Trampas de Semillas
Durante el mes de julio, hemos colocado trampas de semillas en nuestros sitios de estudio. Estas “trampas” están compuestas de tiestos pequeños con un “screen” en el fondo para evitar que se pierda el material que caiga en ellos. Cada trampa está rotulada con las letras “PSU”, que identifican a Penn State University, quien auspicia este proyecto.
Las trampas de semillas se encuentran en postes eléctricos y en palmas a través de las calles donde realizamos conteos de aves. Escogimos estas estructuras por que son lugares donde las aves se perchan frecuentemente, aumentando la probabilidad de que la “caca” o excreta de las aves (que contiene las semillas de frutas que se han comido) caiga en la trampa. Verificamos estas una vez a mes para remover y catalogar sus contenidos.
Todas las trampas serán removidas al finalizar nuestra temporada de campo, y nos encargaremos de no dejar ninguna marca o basura en sus localizaciones.
Este trabajo nos ayudará a evaluar la diversidad en la “lluvia de semillas” en urbanizaciones a través del área metropolitana.